Atlantico Bba Valores

  • 809-287-1099

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el mercado de valores?

Mecanismo que permite la emisión, colocación, y distribución de valores. Este incluye las relaciones de crédito y financiamiento entre una entidad demandante de fondos y una cantidad determinada de ahorrantes a través de valores negociables.

¿Qué Órgano y cuál es la Ley que Regula el Mercado de Valores?

El Mercado de Valores es supervisado por la Superintendencia del Mercado de Valores sujeta a las disposiciones de la Ley 249-17 del 19 de diciembre 2017 y su Reglamento de Aplicación 664-12.

¿Qué se negocia en el Mercado de valores?

Se negocian instrumentos financieros como las acciones, que es el producto más conocido, igualmente se negocian otros activos financieros como bonos, obligaciones y derechos de suscripción, que las empresas deciden vender o negociar en función de sus necesidades de financiación. Además de estos, se negocia cualquier instrumento que cumpla con los requisitos para constituirse en un valor, autorizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).

¿Qué es un instrumento financiero?

Son los que permiten movilizar los recursos financieros como son cheques, letras de cambios, títulos valores.

¿Qué es un bono?

Titulo valor puesto a la venta por bancos empresas o el propio estado para captar del mercado dinero efectivo.

¿Qué es una acción?

Una acción es un título valor que representa una de las partes iguales en que se divide el capital de una empresa o sociedad.

¿Quienes Participan en el mercado de valores?

Auditores Externos, Las Bolsas de Valores, Centrales de Valores, Intermediarios de Valores (Puestos de Bolsa), Administradoras de Fondos, Titularizadoras, Calificadoras de Riesgo, Emisores de títulos valores.

¿Qué es la Bolsa de Valores?

Institución que se encarga de prestar a los puestos de bolsa inscritos en la misma todos los servicios necesarios para que estos puedan realizar eficazmente las transacciones con valores de manera continua y ordenada y las demás actividades de intermediación de valores.

¿Qué es un puesto de bolsa?

Los puestos de bolsa son entidades con personalidad jurídica propia, que tienen la autorización de operar en mercados bursátiles y extrabursátiles, y se dedican a la estructuración, colocación de emisiones y a la intermediación en la compra y venta de Títulos y Valores, actuando en representación de inversionistas y de empresas que buscan mayor rentabilidad en sus inversiones o que necesitan financiarse a través del mercado de valores.

¿Qué es CEVALDOM?

Es una entidad privada que tiene como finalidad custodiar, transferir, compensar y liquidar los valores que se negocien en el mercado de valores, así como registrar tales operaciones. CEVALDOM es una empresa regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).

¿Qué es el Mercado Primario?

Es el proceso de venta inicial de una emisión de títulos valores, también conocidos como colocación primaria es decir, es aquel donde se colocan y negocian por primera vez los títulos que se emiten.

¿Qué es el Mercado Secundario?

Es aquel donde los instrumentos financieros o títulos valores que se han colocado en el mercado primario, son objeto de negociación. El mercado secundario le da liquidez a los valores existentes. Dichas negociaciones se realizan generalmente en las bolsas de valores.

¿Qué se conoce como Mercado Bursátil?

Es aquel en el que se concentran las ofertas y demandas sobre los valores en circulación admitidos a cotización en bolsa. Es asi mismo, el lugar donde se contratan valores mobiliarios (fundamentalmente acciones y obligaciones).

¿Qué es el Mercado Extrabursatil?

Es el mercado no organizado que se dinamiza entre los agentes de valores y los inversionistas, principalmente por teléfono y medios electrónicos.

¿Qué ventajas posee el mercado de valores?

A través de los Intermediarios de Valores (Puestos de Bolsa) pueden obtener los siguientes beneficios

  • - Tasa de interés más atractivas
  • - Rendimientos libres de impuestos (para personas físicas en operaciones realizadas por Bolsa)
  • - Transferencia (compra – venta) de Títulos-Valores libre de impuestos
  • - Acceso a inversiones rentables de grandes y medianas empresas
  • - Elevados niveles de liquidez (posibilidad de venta en el Mercado Secundario).

¿Qué es un corredor de valores?

Son personas físicas representantes de los puestos de bolsa en las negociaciones de valores, titulares de una credencial otorgada por la bolsa e inscritos en el registro del mercado de valores, cuya finalidad es orientar, asesorar y consolidar las operaciones de sus clientes.

¿Qué es una cuenta de corretaje?

Es un registro que le permite realizar operaciones de compra y venta de instrumentos del mercado de valores. En esta cuenta podrá invertir en Certificados de Inversión del Banco Central y Bonos del Ministerio de Hacienda.

¿Cómo se puede invertir en el mercado de valores?

  • - Puedes participar con un monto mínimo de RD$1,000.00 o US$30.00 para que tu inversión tenga una rentabilidad atractiva.
  • - Dirígete a un Puesto de Bolsa autorizado y solicita una entrevista con un asesor o corredor bursátil.
  • - Solicita información sobre las inversiones que más se adaptan a tu “Perfil de Inversionista”, y a tus expectativas de ganancia.

¿Porqué invertir en la Bolsa de Valores?

  • - Una Inversión en Bolsa representa el manejo de dinero por parte del inversionista, ya sea éste una empresa o una persona natural, que busca obtener algún rendimiento a futuro, es decir que adquirirá valores de tal forma que le genere un rendimiento atractivo.
  • - Invertir, que de manera contraria al ahorro, significa hacer trabajar activamente el dinero para que se multiplique a lo largo del tiempo.

Sobre Nosotros

Tenemos más de 30 años de experiencia en el mercado de valores y financiero.

› más información

Requisitos

  • Para Personas Físicas
  • Para Personas Jurídicas
› más información