Atlantico Bba Valores

Preguntas Frecuentes

Regulación

El Mercado de Valores es supervisado por la Superintendencia de Valores sujeta a las disposiciones de la Ley 19-00 del 8 de mayo 2000 y su Reglamento de Aplicación 664-12.

Participantes del Mercado de Valores

Auditores Externos, Las Bolsas de Valores, Centrales de Valores, Intermediarios de Valores (Puestos de Bolsa), Administradoras de Fondos, Titularizadoras, Calificadoras de Riesgo, Emisores de títulos valores.

Bolsa de Valores

Institución que se encarga de prestar a los puestos de bolsa inscritos en la misma todos los servicios necesarios para que estos puedan realizar eficazmente las transacciones con valores de manera continua y ordenada y las demás actividades de intermediación de valores.

Cevaldom

Es una entidad privada que tiene como finalidad custodiar, transferir, compensar y liquidar los valores que se negocien en el mercado de valores, así como registrar tales operaciones. CEVALDOM es una empresa regulada por la Superintendencia de Valores (SIV).

Mercado Primario

Es el proceso de venta inicial de una emisión de títulos valores, también conocidos como colocación primaria es decir, es aquel donde se colocan y negocian por primera vez los títulos que se emiten.

Mercado Secundario

Es aquel donde los instrumentos financieros o títulos valores que se han colocado en el mercado primario, son objeto de negociación. El mercado secundario le da liquidez a los valores existentes. Dichas negociaciones se realizan generalmente en las bolsas de valores.

Mercado Bursátil

Es aquel en el que se concentran las ofertas y demandas sobre los valores en circulación admitidos a cotización en bolsa. Es asimismo, el lugar donde se contratan valores mobiliarios (fundamentalmente acciones y obligaciones).

Ventajas del mercado de valores

a través de los Intermediarios de Valores (Puestos de Bolsa) pueden obtener los siguientes beneficiosTasa de interés más atractivas, Rendimientos libres de impuestos (para personas físicas en operaciones realizadas por Bolsa), Transferencia (compra – venta) de Títulos-Valores libre de impuestos, Acceso a inversiones rentables de grandes y medianas empresas,- Elevados niveles de liquidez (posibilidad de venta en el Mercado Secundario).

Instrumento financiero

Son los que permiten movilizar los recursos financieros como son cheques, letras de cambios, títulos valores.

Bono

Titulo valor puesto a la venta por bancos empresas o el propio estado para captar del mercado dinero efectivo.

Inversión en el Mercado de Valores

Para invertir en el Mercado de Valores tienes que abrir una cuenta  a través de un puesto de bolsa autorizado, el cual le ofrecerá una asesoría para definir el tipo de inversión, según sus intereses.

Contrato de Servicios de Corretaje

Es un registro que le permite realizar operaciones de compra y venta de instrumentos del mercado de valores. En esta cuenta podrá invertir en Certificados de Inversión del Banco Central y Bonos del Ministerio de Hacienda.

Sobre Nosotros

Tenemos más de 30 años de experiencia en el mercado de valores y financiero.

› más información

Requisitos

  • Para Personas Físicas
  • Para Personas Jurídicas
› más información